Biblioteca Indiana

La Biblioteca Indiana (BI) es la colección más importante de textos coloniales hispanoamericanos, desde el Descubrimiento hasta el Barroco (s. XVIII). Su principal objetivo es la difusión de ediciones críticas e investigaciones sobre la época y cultura de dicho ámbito con un necesario enfoque interdisciplinar. Actualmente la BI está compuesta por tres grandes catálogos: Ediciones filológicas, Estudios críticos y Nueva Miscelánea Austral. Estas colecciones cuentan, además, con herramientas digitales para el mejor provecho y uso de sus contenidos.

  • El Centro de Estudios Indianos (organismo que dio origen al PEI) publica volúmenes impresos, que son el punto de partida de la actual Biblioteca Indiana.

Catálogo

Catálogo dedicado al estudio de los textos y de los principales hechos históricos, políticos y culturales desde la Conquista hasta el Barroco (s. XVIII). La Filología, la Historia, la Lingüística, la Ciencia, la Historia del Arte, la Musicología, la Teología entre otras disciplinas se encuentran para fomentar estudios adecuados al complejo carácter multicultural del período colonial. Esta colección se presenta en tres soportes:

  • Texto en versión digital
  • Herramientas para la enseñanza