La estrella de Lima convertida en Sol sobre sus tres coronas…

La estrella de Lima convertida en Sol sobre sus tres coronas, el Beato Toribio Alfonso Mogrovejo, su segundo arzobispo: celebrado con epitalamios sacros y solemnes cultos, por su esposa la Santa Iglesia Metropolitana de Lima , al activo y soberano influjo del Exmo. e Illmo. señor Doct. D. Melchor de Liñan y Cisneros … : descripción sacro política de las grandezas de la ciudad de Lima, y compendio histórico eclesiástico de su Santa Iglesia Metropolitana

Francisco de Echave y Assu, caballero de Santiago de origen vasco, fue corregidor del Cercado de Lima. Publicó en Amberes La estrella de Lima… con motivo de la beatificación de Santo Toribio de Mogrovejo. Como es común en el género hagiográfico, se insertan en el relato descripciones de aspectos diversos de su sociedad, de la cual este es héroe ejemplar. El término grandezas presente en el título advierte sobre la intención corográfica del volumen: se describe tanto la ciudad como se hace un catálogo de los principales conventos de la ciudad.

El libro, en consecuencia con su afán corográfico, trae un plano de Lima enmarcado por alegorías de santos peruanos grabado por el holandés Joseph Malder. Este se basa en un grabado previo hecho por fray Pedro Nolasco.

Plano de Lima Joseph Malder



Complementos
Comentarios

Comments are closed.