Enlaces

« Regresar / , , , , , ,

Internet_Archive_logo_and_wordmark

Internet Archive es, acaso, la biblioteca digital más competente de nuestros días. Tiene numerosas colecciones de material diverso: películas, revistas, audios, programas e incluso páginas Web que no se encuentran más en circulación. Para los estudiosos de la cultura hispánica, esta biblioteca provee ingentes colecciones especializadas de diversas bibliotecas del mundo que han digitalizado sus textos, impresos o manuscritos. A continuación, ofrecemos una muestra del contenido que puede resultar más provechoso para quien estudia la cultura hispánica de la era moderna:

JSTOR Early Journal Content: ofrece una selección de publicaciones periódicas anteriores a 1923 para el caso de EE.UU. y anteriores a 1870 para el resto del mundo. Las publicaciones posteriores pueden consultarse desde los catálogos de bibliotecas que cuenten con su servicio.

Harvard University: alberga más de 270 mil libros catalogados por materias e idiomas.

The John Adams Library at the Boston Public Library: de gran interés para historiadores y filólogos, esta colección brinda una interesante recopilación de literatura latina, filosofía, historia, ciencia y teología.

University of North Carolina at Chapel Hill: contiene repositorios especializados por países hispanoamericanos (Argentina, Chile, Cuba, México y Venezuela) así como una colección de Textos teatrales hispánicos.

La Biblioteca Nazionale Centrale di Firenze: tiene más de 40 títulos con una muestra notable de literatura clásica grecolatina, así como estudios de filología románica.

Pontifical Institute of Medieval Studies de la Universidad de Toronto: ofrece casi 10 mil ejemplares de obras y estudios críticos, con manuales especializados en lenguas clásicas así como textos sobre paleografía.