Enlaces

« Regresar / , , , , ,

Portal de Archivos Españoles

El Portal de Archivos Españoles es un proyecto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinado a la difusión en Internet del Patrimonio Histórico Documental Español conservado en su red de centros.

Como proyecto abierto y dinámico sirve de marco de difusión para otros proyectos archivísticos de naturaleza pública o privada, previamente establecido un marco de cooperación con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

PARES ofrece un acceso libre y gratuito, no solo al investigador, sino también a cualquier ciudadano interesado en acceder a los documentos con imágenes digitalizadas de los Archivos Españoles.

Sin duda, PARES es un portal, es decir, una puerta a los recintos más importantes que resguardan el patrimonio documental del orbe hispánico. Pero, como muchos de los accesos a los templos sagrados, este portal es todo un reto para los investigadores y, más aun, para los lectores legos. Gracias a la hispanista Elizabeth Davis, hemos dado con el tutorial elaborado por los historiadores Scott Ryan Cave y Ashleigh Dean que representa una herramienta utilísima para caminar por las habitaciones del inmenso museo de los archivos españoles.